Los viajes familiares de salvadoreños residentes en el exterior son, en parte, uno de los aceleradores del sector turismo.

Economía

Bukele: desempeño del sector turismo ya es un 26 % mayor que el de 2019 El mandatario destacó esta mañana que la economía se recupera satisfactoriamente y uno de los motores es el turismo.

José A. Barrera

martes 19, octubre 2021 • 2:03 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el desempeño del sector turismo -en lo que va del 2021- ya es un 26 % mayor que el registrado en todo 2019.

El mandatario se refirió al despegue del sector a más de un año del impacto de la pandemia por covid-19, el cual afectó a la industria turística y aeronáutica global.

Bukele explicó que el país avanza satisfactoriamente en la etapa de recuperación y que esperan que el sector siga dinamizándose. Las declaraciones fueron brindadas por el mandatario en lanzamiento oficial de Volaris El Salvador. la nueva aerolínea de bajo costo que tendrá su base de operaciones en el país y que apunta a viajeros que entran o salen del país por motivos familiares, de turismo y de negocios

La aerolínea de bajo costo pretende impulsar el flujo de viajeros por turismo, negocios o motivos familiares.

En agosto, el Ministerio de Turismo (Mitur) confirmó que entre enero y agosto el sector había reportado ingresos por $1,100 millones.

La cifra supera los $800 millones que se habían previsto para el año.


Bukele recalcó que la previsión de crecimiento para la economía en 2021 es del 9 %, cifra que le permitirá niveles prepandemia.

El mandatario consideró que aún falta camino por recorrer, pero insistió en que el crecimiento es histórico y supera el 6 % que el Producto Interno Bruto creció en la década de 1990 tras la firma de los acuerdos de paz y del desempeño del 4.5 % que tuvo en la primera en la del 2000.