El Presidente Bukele no invitó a Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro a su toma de posesión.

Política

Bukele defiende no haber invitado a presidente hondureño tras condena a su hermano por narco

Redacción DEM

martes 30, marzo 2021 • 7:40 pm

Compartir

El Presidente Nayib Bukele defendió este martes su decisión de no invitar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a su toma de posesión el 1 de junio de 2019 tuiteando la información sobre la condena a cadena perpetua por narcotráfico a un hermano del mandatario del vecino país.

"¿Y los que hicieron escándalo y me llamaron de irresponsable para arriba, por no haber invitado al Presidente de Honduras a la toma de posesión?", escribió Bukele en Twitter.

Desde abril de 2019, Bukele ha señalado al gobierno hondureño como una "narco dictadura".

"Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro", escribió entonces el mandatario.

Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, fue condenado este martes en una corte neoyorquina por su papel en una red de narcotráfico. En el juicio, su hermano, el mandatario, fue señalado de haber recibido sobornos de un narcotráfico, así como sus antecesores, Porfirio Lobo y Manuel Zelaya.

Bukele no invitó a Hernández y tampoco a los gobernantes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Bukele reconoce a Juan Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela y expulsó a los diplomáticos de Maduro de El Salvador.


“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, afirmó Bukele en su cuenta de Twitter en abril de 2019.