Punto de control policial instalado en sector del cementerio La Bermeja, en el bulevar Venezuela, San Salvador. Foto Francisco Valle / DEM.

Nacionales

Bukele defiende medidas y dice “en esta cuarentena nos jugamos la vida”

Redacción web / DEM

jueves 7, mayo 2020 • 9:53 am

Compartir

 

Pese a las molestias que pueda generar y los ataques que han surgido, el presidente de la República, Nayib Bukele, defendió hoy las medidas que se han tomado para contener la propagación del COVID-19 en el territorio salvadoreño.

El mandatario dijo que “con todo sus defectos, con todas sus imperfecciones, con las molestias que genere, con los ataques que le hagan” la cuarentena domiciliar que ha sido impuesta es necesaria, ya que lo que está en juego es el “futuro de nuestro país, la salud y vida de nuestras familias”.

El mandatario reaccionó de esa manera a las críticas por las medidas restrictivas que se han intensificado desde este jueves y que se mantendrán por 15 días, en un esfuerzo del gobierno salvadoreño para aplanar la curva de la pandemia en el país.

Algunos sectores rechazan algunas de las nuevas disposiciones y las han calificado de ilegales. Arena consideró que el Ejecutivo está disfrazando un régimen de excepción, lo que excede sus atribuciones legales.

Lea también: ARENA califica nuevas medidas de “disfrazado régimen de excepción”


Desde tempranas horas de este jueves, muchos salvadoreños que laboran para empresas autorizadas para funcionar tuvieron que caminar ante la falta de transporte público que desde este día tiene prohibido circular.

Puede leer: Salvadoreños caminan para llegar a trabajo ante prohibición de transporte público