Pedro Avilés, tesorero de la Mesa de Unificación de Veteranos y Excombatientes, explica a una de las fiscales la existencia de los paquetes solidarios en la sede del CD.

Política

Bukele defiende a CD y asegura que paquetes alimentarios que investiga FGR son para veteranos

Redacción DEM

sábado 30, enero 2021 • 12:33 am

Compartir

El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó a la intervención que la Fiscalía General de la República realizó esta noche en la sede de Cambio Democrático (CD), tras encontrar paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el local de dicho partido político.

Un grupo de fiscales se hizo presente al lugar luego de que el noticiero Teleprensa difundiera un video en redes sociales, donde se veía como un grupo de personas descargaban los paquetes de alimentos entregados por el Gobierno, en la sede del CD.

"Vean como los trata el sistema. Así los desprecian, así tratan los alimentos que les enviamos para el Día del Veterano. No solo los abandonaron en la guerra y después de la firma de la “paz”, los siguen despreciando 29 años después". Nayib Bukele presidente de la República en su cuenta de Twitter

Pedro Avilés, tesorero de la Mesa de Unificación de Veteranos y Excombatientes, manifestó a los fiscales que inspeccionaron el local, que los veteranos solicitaron la ayuda directamente al mandatario para celebrar el Día del Veterano. Dichas declaraciones fueron compartidas por el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

"Aquí está todo lo que le pedimos (a Nayib Bukele), hasta un show aéreo le pedimos. Por eso nos ha mandado esto, esto lo vamos dar el 31 a todos los veteranos que vengan y aquí está toda la documentación de todos los paquetes que yo recibí hoy", dijo Avilés a una de las fiscales durante la intervención del Ministerio Público.

"Si quieren llevárselos hay llévenselos, no hay problema, de todas maneras a nosotros los veteranos nunca nos han querido", respondió Pedro Avilés a la fiscal luego de que esta le dijera que iban a revisar los paquetes.


Tanto el Gobierno como los veteranos desmintieron que la ayuda haya sido entregada directamente al partido Cambio Democrático.
"Este es el fruto de la farsa de los “acuerdos de paz”. Las cúpulas se repartieron el botín (nuestro país) y a los veteranos y excombatientes, que arriesgaban su vida por los ideales que les hicieron creer, los abandonaron... Hoy, 3 décadas después, los siguen despreciando", dijo el mandatario en un hilo de Twitter.

El procedimiento de la FGR ante el hallazgo de los paquetes generó diversas reacciones en redes sociales.