El gobierno ordenó desde el jueves un amplio despliegue militar y policial./Fuerza Armada

Nacionales

Bukele: ¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua?

Redacción DEM

sábado 13, noviembre 2021 • 7:19 am

Compartir

El presidente Nayib Bukele salió al paso a los comentarios de que la baja de homicidios se debería a una tregua con las pandillas y demandó respeto a los 40 mil policías y militares desplegados en las calles ante la ola de violencia.

"He visto comentarios de personas que dicen que la baja en los homicidios se debe a una especie de “tregua”, comentó Bukele en sus redes sociales.

Luego el mandatario cuestionó: "Pregúntenle a los policías y soldados que están en las calles, que perdieron sus licencias y no han visto a sus familias, que han patrullado todo nuestro país día y noche. Pregúntenles si han tenido contemplaciones con alguien, pregúntenles si no tienen instrucciones precisas de poner orden. Pregúntenles si están cansados, si ya comieron, pregúntenles a cuántos han arrestado, cuánto dinero han decomisado y cuantas armas y droga han incautado".

Buke afirmó que "Hay más de 40,000 elementos en las calles en este momento. Todos cansados, todos arriesgando su vida" para luego preguntar:  "¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua?"

Finalmente Bukele sentenció:  "Para los que critican: Por favor, tengan un poco de respeto con los salvadoreños que arriesgan su vida, para que ustedes no pierdan la suya".