Política

Bukele confirma se inscribe como precandidato presidencial de GANA

Redacción web / DEM

jueves 26, julio 2018 • 9:12 pm

Compartir

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, confirmó, por medio de un Facebook Live, que ya forma parte del partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), donde participará en el proceso interno para escoger a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, este domingo.

De acuerdo con sus declaraciones, renunció la noche del 25 de julio a Cambio Democrático y llenó los requisitos para ser parte de Gana. Todo concluyó a las 11:25 de la noche y fue en la sede del recién partido cancelado CD.

“Pedí la bendición de nuestros por siempre aliados de Cambio Democrático y llamé a Andrés Rovira, presidente de GANA, para solicitarle me permitiera inscribirme como candidato presidencial, él me explicó que quedaban pocas horas y que debería enfrentarme en internas al candidato que ellos ya tenían. Dije: Bueno, de seguro, no será ni la primera, ni la última batalla que tendremos que librar. No era una venta de principios. El que diga eso no me conoce y no sabe hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos por no defraudar la esperanza de millones de salvadoreños”, dijo en los minutos finales de su transmisión.

"Tomamos fotos, videos y llevamos un notario para que quedara plasmado y confirmada la hora", dijo Bukele, agregando que todo esto está subido a una cuenta de Twitter creada ayer mismo, todo para dejar constancia de la hora real.

Bukele criticó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por entrampar, a su forma de ver, el proceso de inscripción de Nuevas Ideas y por la cancelación del CD. Eso sí, agradeció a Reynaldo López Cardoza por haber votado en contra.

"No somos berrinchudos, no somos caprichosos, simplemente no nos vamos a dejar", agregó en su transmisión, donde dijo que seguirá luchando por llegar a convertirse en candidato a la presidencia y dejar que el pueblo sea quien decida.

https://www.facebook.com/nayibbukele/videos/1754682561284594/