Pruebas de coronavirus realizadas en Corinto. Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Bukele confirma 56 nuevos contagios en el municipio de Corinto

Erika Ventura

sábado 19, septiembre 2020 • 10:39 pm

Compartir

De las mil pruebas para detectar el coronavirus realizadas en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, 56 resultaron positivas, informó esta noche el presidente Nayib Bukele.

El mandatario aseguró que aún está pendiente el procesamiento de 200 pruebas más, sin embargo adelantó estos resultado indicarían que el nivel de contagio en la localidad sería menor al que se esperaba.

Asimismo condicionó la vigencia del cordón sanitario en el municipio, al nivel de contagio que se tenga luego del conocer los resultados de las pruebas que faltan.

Al terminar de procesar las pruebas, si el contagio no sobrepasa el 7%, se levantará el cerco sanitario. Aún así, el nivel de contagio es mucho mayor a la media nacional, pero trataremos de controlarlo con recomendaciones y entrega de mascarillas a toda la población de Corinto". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Bukele había advertido que más de un 15% de población de Corinto podría estar contagiada de coronavirus luego que en dos días se detectaran 47 casos positivos, lo que llevó al mandatario a ordenar un cerco sanitario en el lugar el jueves por la noche.

Tras el alza de casos en Corinto, el gobierno realizó este sábado 1,000 pruebas de covid-19 en el municipio de San Francisco Gotera, también en el departamento de Morazán, cercano a Corinto.


Además, Bukele adelantó que este domingo se tomarán otras 1,000 pruebas en San Miguel y el lunes 1,000 más en Santa Rosa de Lima, para determinar si el virus se ha esparcido a otros municipios.

Al tener todos los resultados, esperamos rastrear de donde vinieron y hacia dónde fueron los contagios, para tomar las medidas necesarias. Es importante que todos (en todo nuestro país) sigamos tomando todas las medidas de protección personal posibles (distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol gel y principalmente el uso de mascarilla). No permitamos que nuestro país entre en otra curva epidemiológica". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Con los nuevos contagios reportados hoy por el presidente Bukele, los casos confirmados de coronavirus en Corinto llegarían a 118.