Foto @SecPrensaSV

Nacionales

Bukele condecora a embajador Johnson y asegura: "Ahora somos grandes amigos de los Estados Unidos" Con la llegada del nuevo gobierno estadounidense, Ronald Johnson será relevado como embajador al ser un nombramiento político del presidente saliente Donald Trump.

Alexander Pineda

lunes 18, enero 2021 • 8:51 pm

Compartir

La presidencia salvadoreña condecoró este lunes al embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien finalizará sus labores diplomáticas el próximo miércoles 20 de enero, cuando Donald Trump deje el cargo de presidente de la nación norteamericana.

El presidente Nayib Bukele entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata al diplomático estadounidense, considerando que “se ha caracterizado en fortalecer los lazos de amistad entre EEUU y El Salvador y se ha comprometido en dinamizar la agenda política y económica entre ambas naciones”.

Posteriormente, Bukele anunció que condecoraría también a Johnson con una nueva distinción denominada “Gran Orden Francisco Morazán”.

El mandatario salvadoreño elogió la labor de Johnson y destacó un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre El Salvador y Estados Unidos durante el desempeño de su trabajo como representante diplomático estadounidense.

Bukele sostuvo que El Salvador es un “aliado natural” de Estados Unidos y añadió que la partida de Johnson “es triste para el país”.

También adelantó que espera trabajar con el nuevo embajador que designe el gobierno Joe Biden después de que este jure como presidente de EEUU el miércoles.


Por su parte, el embajador saliente pronuncio un discurso en español en el que agradeció su nombramiento como embajador al presidente Donald Trump.

Agradeció también al gobierno salvadoreño por la apertura a su trabajo diplomático y destacó "Siempre he tenido respeto por los salvadoreños, los encuentro valientes, resistentes, trabajadores y amables".