Este era el ambiente esta tarde en la UES, organizadores del evento repartían camisetas entre los estudiantes.

Política

Bukele cambia de parecer y avisa que sí llegará a la UES

Redacción DEM

jueves 23, noviembre 2017 • 2:41 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, suspendió esta tarde una actividad programada en la Universidad de El Salvador, por supuestas amenazas en su contra. Sin embargo, horas después a través de su cuenta de Facebook aseguró que sí llegaría a la UES, para participar en actividad con estudiantes del centro de estudios superior.

"Quise que estuvieran seguros. Pero si ustedes están ahí, yo no voy a dejarlos solos.
¡En camino a la U!", indicó.

Previo a anticipar su llegada dijo que "Luego de recibir amenazas serias a la seguridad de los asistentes al evento de hoy, de atentados contra las personas que lleguen al mismo, no solo en redes sociales, sino hasta con llamadas con voces con filtros a varios miembros de nuestro equipo, hemos decidido cancelar el evento del día de hoy en la Universidad de El Salvador", escribió en sus redes sociales.

"En lo personal, no temo por un atentado contra mí. Nunca lo he hecho. Pero no me perdonaría un joven herido por la insistencia de dar un discurso", agregó el controvertido político capitalino.

En la UES ya se instalaba una tarima para el acto que dirigiría Bukele, donde se repartían camisetas a los estudiantes. Carteles a favor y en contra del edil eran visibles en la UES.

Carteles como este, contra la visita de Bukele, eran visibles en la UES.


Bukele dijo que seguirá trabajando "para dialogar y lograr hacer una ponencia en la UES y sino lo logramos, siempre podemos hablar desde otro lugar".

Bukele había entrado en polémica con las autoridades de la UES luego que estas dijeran que el edil no había solicitado ninguna autorización para el acto, lo que luego fustigó Bukele. Pero tras un intercambio de tuits, aseguró que sí asistiría a la UES, lo que finalmente ha cancelado esta tarde.

 

Un comunicado de asociaciones universitarias de la UES descartó ayer que hubieran invitado a Bukele en la UES y atribuyó la organización del evento a "grupos violentos de Artes".