El presidente Nayib Bukele calificó este lunes de “interesante” el análisis que el Fondo Monetario Internacional hace de El Salvador en su informe de 2021 tras una evaluación técnica de la misión del Artículo IV publicada hoy.

Economía

Bukele califica de “interesante” la evaluación técnica del FMI sobre El Salvador El mandatario destacó en su cuenta de Twitter las buenas calificaciones que el Fondo Monetario Internacional le da a su gestión económica, de seguridad y en le manejo de la pandemia.

Javier Maldonado

lunes 22, noviembre 2021 • 9:32 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele calificó este lunes de “interesante” el análisis que el Fondo Monetario Internacional hace de El Salvador en su informe de 2021 tras una evaluación técnica de la misión del Artículo IV publicada hoy.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el informe del FMI destaca resultados positivos, y según él recibió calificaciones favorables sobre el “manejo de la pandemia”, la “transparencia en el uso de los fondos covid-19” y el crecimiento económico. También aplaudió que se reconociera en el informe “la fuerte reducción de la delincuencia”, durante su administración.

Inician mencionando que la pandemia interrumpió 10 años de crecimiento económico en el mundo, pero que El Salvador se ha recuperado rápidamente”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

TAMBIÉN LEE: FMI finaliza revisión de la economía salvadoreña

Bukele reconoció que no coincide con el organismo financiero internacional sobre la adopción del bitcoin, pero en su opinión prefiere destacar el aval que le dan a sus “políticas económicas expansivas” y el reconocer que la economía salvadoreña crecerá “10% este año, validando los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador”.

Reconocen los esfuerzos realizados por el Gobierno para reducir la delincuencia y la tramitología, reducir los costos y diversificar la matriz energética, fomentar la diversificación económica y fortalecer la inclusión financiera”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.


De las observaciones del FMI Bukele destacó que en el informe “reconocen que el manejo del pandemia, por parte del Gobierno, ayudó a salvar vidas, resaltando las medidas de detección temprana, contención del virus de manera oportuna y efectiva, el aumento de las camas UCI, vacunación exitosa”, escribió.

Es más, incluso reconocen que El Salvador, uno de los países que se preveía tendría uno de los peores resultados por su densidad poblacional, ha tenido uno de los mejores manejos de la pandemia de toda America Latina”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.