El Salvador superó este miércoles los dos millones de dosis aplicadas contra el covid-19, informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Nacionales

Bukele asegura que en El Salvador se han aplicado dos millones de dosis de vacunas anticovid

Redacción DEM

miércoles 2, junio 2021 • 8:06 pm

Compartir

El Salvador superó este miércoles los dos millones de dosis aplicadas contra el covid-19, informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario el ritmo diario de vacunados ronda entre los 40 y 50 mil.

Hasta la fecha el país ha recibido 2,791,480 dosis de vacunas, de las cuales cinco lotes han sido recibidos bajo la iniciativa Covax, cinco lotes más a través de compra directas del Estado a las farmacéuticas, y una por medio del donativo realizado por China, lo que completan 11 lotes recibidos.

De los casi 2.8 millones de dosis recibidas en el país, un 80 % corresponde a la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, según detalló más temprano el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A la espera de la vacuna rusa

Tras firmar el contrato entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el gobierno salvadoreño, el embajador de Rusia en Nicaragua y concurrente para El Salvador, Alexander Khokhólikov, confirmó el pasado 26 de mayo que en un mes llegará a El Salvador el primer lote de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno salvadoreño solicitó un millón de vacunas rusas, y con este pedido el país suma a su lista de inmunizantes dosis de fármacos de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.