Archivo DEM

Nacionales

Bukele anuncia tercera dosis anticovid para diez grupos de riesgo en El Salvador Entre los grupos que podrán vacunarse por tercera vez están todos los adultos mayores de 60 años, además de policías, militares, maestros. El presidente Nayib Bukele dice que la decisión del Gobierno se respalda en la experiencia de Israel.

Javier Maldonado

viernes 24, septiembre 2021 • 9:14 pm

Compartir

Los trabajadores de primera línea, maestros, pacientes en riesgo y adultos mayores, pueden desde este viernes comenzar a solicitar su cita aquí en vacunacioncovid19.gob.sv para recibir una tercera dosis de las vacunas anticovid la cual espera sea aplicada desde este domingo.

Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El mandatario avisó, en su habitual cuenta de Twitter, que el personal de salud y maestros que laboran en el sistema público y privado pueden solicitar ser inoculados con una tercera dosis de los fármacos contra el covid-19, aunque no aclaró cuáles vacunas serán aplicadas.

Entre los nueve grupos también el Gobierno incluye a los efectivos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a los miembros del Cuerpo de Bomberos, y funcionarios y colaboradores de Protección Civil.

También dijo Bukele podrán solicitar su tercera inoculación el “personal de droguerías, farmacias y laboratorios”, pacientes con enfermedades de riesgo de muerte y “todos los adultos mayores de 60 años”.

“Todos los cuerpos de socorro” también

Bukele poco a poco también anunció que se han incluido en la convocatoria a la tercera dosis a los integrantes de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Camilleros de El Salvador, “Y todos los cuerpos de socorro”.


Si cree que usted o su gremio debería ser incluido en la tercera dosis, escríbanos aquí: vacunacioncovid19@salud.gob.sv”. anunció Nayib Bukele.