Nayib Bukele descartó alianzas con otros partidos. / DEM

Política

Bukele anuncia que mantendrá alianza con CD

Antonio Soriano

martes 17, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

El exalcalde Nayib Bukele, quien aspira a participar en las elecciones presidenciales en febrero de 2019, anunció la noche de este lunes que ya está inscribo en el partido Cambio Democrático (CD), y descartó alianza o coalición con otros partidos políticos.

“No me inscribiré en ningún otro partido, ya estoy inscrito en el CD y mantendremos nuestra alianza estratégica que puede convertirse en coalición si el TSE (Tribunal Supremo Electoral) autoriza nuestro partido. Vamos a dar la batalla legal y política, pero no vamos a vender nuestra alma”, expresó ayer en Facebook Live.

Anunció que miembros de Nuevas Ideas interpondrá demandas contra los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional por prevaricato y abuso de poder. Agregó que recurrirá a las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos (OEA), contra el TSE, al cual le pedirá medidas cautelares; y que han hecho denuncias al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

endría que participar como candidato presidencial de GANA

Por la mañana, Numan Salgado, diputado de GANA, dijo El Mundo que esperaban un acuerdo con Bukele pero aseguró que tendría que participar “con la bandera de GANA”. GANA esperaba que Bukele se afiliara a dicho partido y se sometiera a elecciones internas. “Tendría que participar como candidato presidencial de GANA”, dijo Salgado. Bukele aseguró que encuestas le dan el apoyo con cualquier vehículo.