Mañana entra en vigencia la Ley Bitcoin.

Economía

Bukele anuncia que El Salvador compró sus primeros $10 millones en bitcoin El mandatario salvadoreño anunció la compra de 200 coins, unos $10 millones según el precio del bitcoin de esta tarde.

Uveli Alemán

lunes 6, septiembre 2021 • 4:21 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde que El Salvador compró 200 coins, una de sus primeras operaciones para impulsar la criptomoneda a horas que entre en vigencia la Ley Bitcoin.

Si se toma de referencia el precio cotizado del bitcoin a la hora que el mandatario anunció la operación, a la 1:55 p.m. que rondaba los $51,767, significa que El Salvador adquirió más de $10.3 millones. Sin embargo, Bukele no detalló la fecha de la transacción.

“Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite”, agregó el mandatario en una publicación de Twitter.

 

 

Tras dos décadas de utilizar el dólar como principal divisa, El Salvador será mañana oficialmente el primer país que adopta el criptoactivo como moneda de curso legal con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, aprobada de forma exprés la medianoche del 9 de junio pasado.

“Por primera vez en la historia, los ojos de todo el mundo estarán puestos en El Salvador", aseguró Bukele en un tuit previo al anuncio de la compra de bitcoin.

Para impulsar el bitcoin, el Gobierno inyectará $203 millones para financiar un fideicomiso de cambio, el desarrollo de su billetera electrónica Chivo Wallet, instalación de 200 cajeros y 50 puntos de atención.

La Chivo Wallet podrá descargar desde mañana en una versión para negocios y para personas, con un bono de bienvenida de $30 para consumo. El Gobierno asegura que no se cobrará comisiones por las transferencias en la misma billetera.