El gobierno ha habilitado la vacunación de menores de entre 6 y 11 años.

Nacionales

Bukele anuncia gratuidad de partidas de nacimiento para vacunación de menores La partida de nacimiento es un requisito para que los tutores o padres de familia agenden la cita de vacunación para los menores de edad.

Redacción DEM

martes 14, septiembre 2021 • 1:40 pm

Compartir

 

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió este mediodía a las 262 alcaldías en el territorio la entrega gratuita de las partidas de nacimiento, para promover la vacunación contra el covid-19 en jóvenes entre los 6 y 11 años.

El presidente indicó a las comunas enviar los costos que se generen por dicho documento a Casa Presidencial, para cancelar los montos.

Todas las alcaldías de nuestro país deberán extender las partidas de nacimiento sin costo alguno, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse. Pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial, donde se les cancelará inmediatamente el monto que hayan dejado de percibir por el no cobro de estas partidas de nacimiento. ¡De esta pandemia salimos todos juntos!”. Nayib Bukele, ministro de Salud.

Bukele puntualizó que el servicio deberá estar habilitado por 15 días, para que la población “tenga suficiente tiempo” para obtener las partidas de nacimiento si no las tuviera.

La partida de nacimiento es un requisito para que los tutores o padres de familia agenden la cita de vacunación para los menores de edad.

Misma estrategia fue impulsada por el mandatario el 2 de agosto del 2021, cuando se anunció la gratuidad de entrega de las partidas de nacimiento durante el periodo vacacional de agosto.

Proceso

Con anterioridad se explicó que, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web vacunacioncovid19.gob.sv, donde se selecciona la opción de "Menor de edad", introduciendo en este sector el dui y la fecha de nacimiento del responsable.

Dentro de la aplicación se solicitará información del menor de edad, entre estos la partida de nacimiento. Luego se agendará el lugar y fecha de la cita.

El día de la vacunación el responsable debe presentar el dui y la partida de nacimiento del menor de edad.

La vacunación de jóvenes entre los 12 y 17 años está habilitada desde el 29 de julio. Mientras que los niños entre los 6 y 11 años fueron incluidos desde ayer (13.09.21) por el Ministerio de Salud para la vacunación contra el covid-19.