Pfizer, Moderna y Sinovac son las vacunas que permiten ese esquema. /AFP.

Nacionales

Bukele anuncia aplicación exclusiva de primeras dosis a partir del lunes El mandatario afirmó que aplicarán vacunas cuyas dosis se aplican entre 21 y 28 días. También informó que se reprogramará las segundas dosis de aquellas personas que ya recibieron su primera vacuna de AstraZeneca.

Jaqueline Villeda

viernes 16, julio 2021 • 4:07 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que a partir de este lunes el Ministerio de Salud aplicará solo primeras dosis contra el covid-19 cuyas dosis de vacunación se aplican entre los 21 y 28 días.

Las vacunas que pueden colocarse con esa diferencia son las pertenecientes a Pfizer que requiere 21 días, y Moderna y Sinovac que requieren la segunda dosis en un periodo de 28 días.

El anuncio fue realizado en torno al previo inicio de los partidos de fútbol en el país.

Las barras de los equipos: Ayúdennos a que todos se vacunen. Tienen todo julio para INICIAR con la primera dosis y tener las dos dosis a tiempo, antes de los primeros partidos. A partir del lunes, solo estaremos colocando primeras dosis de vacunas con esquemas de 21 y 28 días”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Bukele aseguró que para las segundas dosis de aquellos que ya iniciaron su proceso, se continuará inoculando con la correspondiente vacuna inicial donde se incluyen AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Moderna.

También destacó que las citas para las segundas dosis de aquellos a los que se les aplicó AstraZeneca serán reprogramadas “lo más rápido que permite el fabricante”.


EN CONTEXTO: Solo personas con dos dosis contra el covid-19 entrarán a eventos deportivos

El anuncio se da luego de que el ministro de Salud, Francisco Alabí, asegurara que el solicitar la cartilla de vacunación para asistir a los eventos deportivos es un “incentivo” para motivar a la inoculación de la población.

Hasta el 14 de julio 1,303,943 personas se habían aplicado ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, un 18 % de la población nacional.