Nacionales

Bukele anuncia $9 millones para completar abastecimiento de medicamentos Despacho de primera dama comprará mil sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Redacción DEM

miércoles 28, agosto 2019 • 10:15 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele anunció esta noche que su gobierno asignará una partida adicional de $9 millones para completar el abastecimiento de medicamentos en los hospitales nacionales, una deuda recurrente de varias administraciones gubernamentales.

"Hemos asignado 9 millones de dólares para compra ADICIONAL de medicamentos, a través de una subasta inversa en la Bolsa de Valores. Con esta compra, esperamos cumplir nuestra promesa de tener un 100% de abastecimiento de medicamentos, antes de nuestros primeros 100 días", escribió Bukele en Twitter.

El mandatario explicó que el monto se suma a su decisión de enviar los $2.6 millones de deuda política "que cobramos al FMLN a la compra de camas y cunas hospitalarias".

El presidente había anunciado la noche del martes una nueva política nacional de salud y hoy sostuvo que "al igual que el Plan de Control Territorial con el tema de seguridad, el Plan Nacional de Salud no resolverá el tema de salud en un día, pero poco a poco todos los salvadoreños iremos viendo los cambios".

Además, el gobernante anunció que como parte de ese plan, "el despacho de la Primera Dama ha iniciado el proceso de compra de mil sillas de ruedas, para repartir a personas con discapacidad en todo nuestro país".

Bukele también anunció hoy que "para atender mejor a los usuarios del Sistema de Salud Pública, hemos iniciado la contratación de 1,000 nuevos profesionales de la salud. El proceso de contratación será transparente".

Te puede interesar: Minsal busca médicos, enfermeras y técnicos para seis hospitales