Un mural de Victoria en las calles de Tulum, Quintana Roo, México. Cortesía del periódico Milenio.

Nacionales

Bukele informa que pareja de Victoria Salazar fue detenida en Quintana Roo

Iliana Cornejo

martes 30, marzo 2021 • 9:37 pm

Compartir

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en México, capturó a la pareja de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, por supuestamente abusar sexualmente a una de las hijas de la salvadoreña. 

La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso". Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador.

Ayer, el presidente salvadoreño dijo que en el caso de Victoria habían más víctimas y más agresores y que no todos los culpables estaban arrestados.

La noche de este 30 de marzo, el periódico Milenio de México publicó que el gobernador de Quintana Roo reveló la noticia en una transmisión en la red social Facebook:

La Fiscalía (General del Estado) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan". Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, en una transmisión en redes sociales esta noche. 

A través de su cuenta de Twitter, Bukele también dijo que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada y que una hipótesis es que la joven también huyó del agresor de su hermana y él agrega que "probablemente también habría abusado de ella".