El presidente Nayib Bukele se sentó en la mesa directiva de la Asamblea Legislativa el 9 de febrero.

Política

Bukele afirma que no va a destituir a director PNC tras recomendable de Asamblea El mandatario reaccionó esta madrugada al recomendable de la Asamblea Legislativa, a través de su cuenta de Twitter.

Óscar Romero

viernes 18, diciembre 2020 • 8:42 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó de manera negativa al recomendable de la Asamblea Legislativa de destituir al Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy,  y al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por la irrupción a la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero.

Ah bueno, “recomendar” sí pueden. Lo pensaré unos segundos...Mmmm... no". escribió Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

 

 

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó con 58 votos a favor y 10 en contra, el informe de los hechos ocurridos desde el 7 hasta el 9 de febrero de este mismo año,  es decir, los hechos antes, durante y después de la irrupción al congreso.

constituyeron una afrenta al sistema democrático y de división de poderes salvadoreño, consumándose aunque en una temporalidad limitada, un verdadero golpe de Estado en contra de la Asamblea Legislativa”. señala el informe.

También, el informe  aprobado ayer en el pleno certifica a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la posible comisión de delitos por parte del presidente de la República, Nayib Bukele; el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Antonio Acevedo López; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Carlos Alberto Tejada Murcia y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas.