Luis Rodríguez renunció a su cargo de comisionado de proyectos.

Política

Bukele acepta renuncias de funcionarios candidatos

Yolanda Magaña

jueves 26, noviembre 2020 • 2:30 am

Compartir

El presidente Nayib Bukele aceptó a partir del 17 de noviembre pasado renuncias de funcionarios de gabinete, que son candidatos a diputados del partido Nuevas Ideas.

El presidente acordó nombrar como viceministro de Gobernación ad honorem a Franklin Alberto Castro Rodríguez, a quien le encarga el Despacho de Gobernación y Desarrollo Territorial. Aún no nombra al titular.

Bukele aceptó la renuncia de su secretario privado, Ernesto Castro, de la ministra de Cultura Suecy Callejas Estrada, así como de la viceministra de Desarrollo Local, Yesenia Xiomara Hernández González. Hernández fue electa como concejal de San Salvador bajo bandera del PDC; una sentencia inhibe a quienes funjan en un cargo de elección popular se cambien de partido político.

El mandatario aceptó la renuncia del comisionado Luis Rodríguez y en su lugar nombró a Cristian Herson Flores Sandoval, exprecandidato a alcalde de San Miguel.

También aceptó la renuncia de Manuel Rigoberto Soto Lazo de viceministro de Agricultura y Ganadería, y del viceministro de Gobernación Agustín Salvador Hernández.