Política

Bukele a diputados: construyan su edificio, luego lo haremos hospital para niños con helipuerto

Redacción Web-DEM

viernes 22, febrero 2019 • 5:14 pm

Compartir

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó un nuevo mensaje a los diputados de la Asamblea Legislativa, tras conocerse que sigue en pie la construcción de un nuevo edificio legislativo. Además, la moción del político, en la que pedía que se reorientaran los fondos para la construcción de escuelas no fue suficientemente apoyada en pleno.

Bukele dijo, por medio de su red social Twitter: Hagan su edificio de $32 millones si quieren... Antes de que lo terminen, tendremos mayoría en la @AsambleaSV y lo convertiremos en un nuevo hospital para niños. Con helipuerto para emergencias 😉

Para introducir la pieza con la petición de Bukele votaron 10 diputados de Gana, Gustavo Escalante, Arturo Magaña y Felissa Cristales, los tres de Arena; el diputado Juan José Martel, del CD; Leonardo Bonilla; y Reinaldo Carballo, del PDC.

La introducción de una segunda pieza solicitada por Gana, para derogar el decreto del mismo crédito, solo tuvo 13 votos: 10 de Gana, Reinaldo Carballo, Juan José Martel y Leonardo Bonilla. Piden derogarlo “debido a la falta de transparencia en el proceso de licitación, la validez en la solución más óptima y en la estimación de los costos reales del proyecto”.


El presidente legislativo, Norman Quijano, ha indicado que el Ministerio de Trabajo le ha pedido que se abandone el edificio en 60 días, debido a los daños que presenta y el riesgo que es para los que en él trabajan.

Por su parte, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se abrió a la posibilidad de modificación del préstamo aprobado para el edificio legislativo, al expresar en un comunicado de prensa que un cambio en un crédito requiere ser aprobado “con base en un dictamen técnico”.