Una temporada de la NBA única se acelera a partir de hoy con el inicio de los playoffs en la ‘burbuja’ de Orlando, un búnker que permitió a la liga de básquetbol mantener el juego a flote pese a la pandemia de covid-19.

Deportes

Bucks y Lakers, favoritos de los playoffs La NBA se alista a iniciar los populares PlayOffs, fase en la cual los 16 mejores equipos de la temporada se enfrentarán hasta definir al campeón.

AFP

lunes 17, agosto 2020 • 12:00 am

Compartir

Una temporada de la NBA única se acelera a partir de hoy con el inicio de los playoffs en la ‘burbuja’ de Orlando, un búnker que permitió a la liga de básquetbol mantener el juego a flote pese a la pandemia de covid-19.

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo llegaron a la burbuja prácticamente con el primer lugar de la Conferencia del Este asegurado y acuden a la primer ronda de las finales, donde enfrentarán a Orlando Magic, con el mejor récord de la temporada.

Los Lakers de Los Ángeles, líderes de la Conferencia Oeste, llegan con LeBron James, Anthony Davis y el resto del equipo inspirados por el recuerdo de Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero en enero. Enfrente, los espera un curtido Portland, que batalló por entrar a las finales.

Los Trail Blazers ganaron cuatro juegos seguidos en el final de la temporada regular, incluido un duelo adicional contra los Memphis Grizzlies para adueñarse del último puesto a los playoffs en el Oeste.

 

Campeones Raptors vs Nets


El actual campeón, Toronto Raptors, dice presente en los playoffs pese a no contar con Kawhi Leonard y Danny Green, claves en la conquista del título el año pasado.

Enfrente tendrá a un equipo de los Brooklyn Nets que suma un 5-3 en la burbuja de Orlando, sumando victorias sobre los Bucks y los Clippers, segundos del Oeste.

Otros enfrentamientos de la Conferencia Este tendrán a los 76ers de Filadelfia contra los Boston Celtics y los Indiana Pacers frente al Heat de Miami, cruces que prometen encender las finales.

En el Oeste, los Clippers con Leonard, Paul George y compañía tendrán mucho trabajo para contener a la ofensiva potencialmente explosiva de los Mavericks, liderada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

El choque entre los rivales de división Denver y Utah podría llegar al límite y definirse en siete juegos, si tenemos en cuenta la excitante pelea de los equipos por lograr la cabeza de serie que finalmente ganó Denver.

Con los San Antonio Spurs fuera de los playoffs por primera vez desde 1997, la octava aparición consecutiva de los Houston Rockets brilla como la racha más larga activa de llegadas a los playoffs de la liga.

En la primera ronda se enfrentarán a un Oklahoma City Thunder que parecía perder terreno cuando canjeó a Russell Westbrook a Houston por el veterano base Chris Paul.