Escena

BTS celebra encabezar las listas de Billboard Hot100 por cuarta semana consecutiva La banda de k-pop integrada por Jimin, RM, Jungkook, J-Hope, Suga, Jin y V agradeció a ARMY por lograr que “Butter” se posicionará por cuarta semana consecutiva en el primer lugar de Billboard Hot100.

Diana Santos

miércoles 23, junio 2021 • 8:30 am

Compartir

La banda de chicos, BTS, celebra su cuarta semana consecutiva en la cima de Billboard Hot100 con “Butter”, convirtiéndose así, en el top líder más duradero que cualquier otro grupo de superestrellas de Corea del Sur en el recuento de Billboard.

Asimismo, el éxito de “Butter” permitió a Bangtan establecer récords personales e históricos para el medio especializado en música. Pues, los chicos pudieron superar marcas que establecieron antes con “Dynamite”, su primer sencillo en inglés, el cual se posicionó en el número uno de las listas durante tres semanas.

Por su parte Jimin, RM, Jungkook, J-Hope, Suga, Jin y V expresaron su gratitud a través de su cuenta oficial @bts_bighit de Twitter, donde compartieron un post relacionado al logro.

La publicación incluyó el anuncio oficial de Billboard y un mensaje de gratitud en inglés y coreano dirigido al fandom ARMY: “¡Billboard Hot100 N° 1 x 4! ¡#1 en Billboard durante 4 semanas seguidas! Muchas gracias, ARMY. ¡Increíble! ‘Butter’ está en la parte superior de la tabla 4 semanas seguidas. Muchas gracias”, escribieron.

Entre los récords de Billboard que el septeto surcoreano estableció se encuentran: El 21 de junio ET, Billboard anunció que “Butter” de BTS había encabezado el Hot100, su ránking de canciones más populares en Estados Unidos, por cuarta semana consecutiva. Por ello, “Butter” ahora se ha convertido, oficialmente, en la canción de Bangtan y de cualquier otro asiático con mayor longevidad en la cima de Billboard Hot100 en toda la historia del ránking.

El sencillo fue lanzado el 21 de mayo, y debutó en la cima del listado para la semana del 5 de junio, y permanece inamovible desde entonces. A su vez, conforme anunció Billboard, es la canción número 13 en pasar sus primeras cuatro semanas en el #1 de las 54 que debutaron en el Hot100.

Además, es el primer tema en lograr esta hazaña en 2021 después de “Driver’s license” de Olivia Rodrigo (enero), así como la primera de un grupo, desde Aerosmith en 1998. En cuanto al desempeño que le aseguró la corona por todo un mes, “Butter” obtuvo 12.5 millones de trasmisiones en Estados Unidos, 111.400 descargas hasta el 17 de junio, y 25,8 millones de impresiones de audiencia radial hasta el día 20, según el informe detallado de Billboard.

También, fue lo más vendido de la semana, ya que encabezó la lista de canciones digitales del medio estadounidense, ocupó los puestos 24 y 25 en Streaming Songs y Radio Songs, y se ha mantenido en el puesto número 6 dentro de las tendencias de YouTube.

EL DATO: Butter de BTS cuenta con tres remixes: “Hotter”, “Cooler” y “Sweeter”.