Deportes

Bryan Tamacas y Mario González estables tras golpes en la cabeza en el juego ante Trinidad Ambos jugadores sufrieron impactos durante el partido de Copa Oro ante los caribeños, pero la Fesfut reveló que se encuentran fuera de peligro.

Omar Gutiérrez

jueves 15, julio 2021 • 12:06 pm

Compartir

El Salvador respiró después del partido de ayer, en el cual, venció a su similar de Trinidad y Tobago por 2-0 en la segunda fecha de la Copa Oro por el grupo “A”, debido a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) comunicó en redes sociales que el lateral, Bryan Tamacas, y el portero, Mario González, se encuentran estables tras los golpes de cabeza que sufrieron durante el juego.

“El guardameta Mario González, quien también sufrió un golpe en su cabeza durante el juego de esta noche, fue trasladado a un hospital en Dallas, encontrándose de igual manera estable y a la espera de su recuperación para lo que resta de la Copa de Oro”, dijo el ente rector del balompié nacional sobre el arquero nacional.

González sobre el minuto 65 recibió un golpe de rodilla hacia la cabeza por parte del atacante triniteño, Marcus Joseph, tras lanzarse a rechazar la pelota, luego de un centro desde la izquierda por parte de Reon Moore en un contraataque caribeño.

También, la Fesfut informó que “Buba” Tamacas, “Tras golpe sufrido en la cabeza al minuto 89’, el seleccionado mayor, Bryan Tamacas, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Dallas, encontrándose estable y a la espera de su recuperación para lo que resta de la Copa Oro”.

El lateral salvadoreño informó también en sus redes sociales acerca de su estado de salud. “Gracias a todos por sus mensajes, estoy de regreso en el hotel, todos los exámenes salieron bien gracias a Dios. Vamos Selecta”.

En este caso, Tamacas fue la sexta sustitución por el extremo, Walmer Martínez, autor del segundo tanto salvadoreño, que realizó el estratega nacional, Hugo Pérez, lo cual fue validado por la Concacaf, ya que fue aplicado una nueva normativa en la Copa de Oro denominada “sustitución por conmoción cerebral”.

“Según el Protocolo B, a cada equipo se le permite utilizar un máximo de dos ‘sustitutos por conmoción cerebral’ en un partido. Se puede utilizar una ‘sustitución de conmoción cerebral’ independientemente del número de sustitutos que ya se hayan utilizado. Cuando se utiliza un ‘sustituto por conmoción cerebral’, el equipo contrario tiene la opción de utilizar un sustituto ‘adicional’ por cualquier motivo”, explicó la Concacaf mediante un nota publicada en su sitio web.

“El procedimiento para la sustitución de una conmoción cerebral implica varios pasos. Los equipos pueden hacer una sustitución después de que ocurra o se sospeche una conmoción cerebral, mientras se informa al árbitro / cuarto árbitro y con el jugador lesionado que ya no puede participar en el partido”, agregó.

A partir de ello, El Salvador no perdió sus segundos tres puntos en la Copa de Oro tras vencer a Trinidad y Tobago y alcanzó su sexta clasificación a unos cuartos de final de esta competencia.