Deportes

Bryan Tamacas recibe galardón por el esfuerzo realizado ante Catar por Copa Oro El lateral derecho de la selección nacional demostró valentía y garra en el juego de cuartos de final ante los asiáticos por el certamen regional.

Redacción Deportes

lunes 2, agosto 2021 • 2:17 pm

Compartir

El Salvador se fue con sonrisa de la Copa Oro 2021 después del rendimiento realizado por los jugadores y uno de ellos ejemplificó este aspecto, ya que, el lateral derecho, Bryan Tamacas, fue premiado ayer por la Concacaf con la etiqueta de “Espíritu de Lucha” en los cuartos de final donde la selecta cayó 3-2 ante Catar.

Luego que El Salvador encajara un 3-0 en el primer tiempo, los siguientes 45 minutos los cuscatlecos mostraron una imagen diferente y luego del 3-1, Tamacas realizó una jugada heroica, ya que se deslizó con su cuerpo para recuperar la pelota en la salida del conjunto catarí, acto seguido asistió al 2-2 de Joaquín Rivas al minuto 66.

Dicha jugada quedará enmarcada en la historia y con un matiz que lo hace más significativo, ya que antes del juego Tamacas venía de recuperarse de una lesión en su cabeza al minuto 89 del segundo encuentro de fase de grupos de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago el pasado miércoles 14 de julio, por lo cual, la resiliencia del jugador permitió ser condecorado por la organización del certamen regional.

Tamacas jugó ante Guatemala, Trinidad y Tobago por la fase de grupos, y Catar por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.