Deportes

Bryan Tamacas: “Haré lo que esté en mis manos para jugar ante México” El lateral salvadoreño apura su recuperación para no perderse el encuentro ante la selección azteca donde el combinado absoluto buscará el liderato del grupo.

Omar Gutiérrez

sábado 17, julio 2021 • 5:19 pm

Compartir

Bryan Tamacas conoce el riesgo de jugar después de haber sufrido un golpe en su cabeza en el juego ante Trinidad y Tobago, pero también el sentimiento por la “azul y blanco” lo mueve para querer volver a las canchas lo más pronto posible, sobretodo en un momento dulce que vive El Salvador y teniendo a unas horas el partido por el liderato del grupo “A” en la Copa Oro ante México.

Tamacas, quien salió lastimado de su cabeza el pasado miércoles en el partido ante Trinidad y Tobago sobre el minuto 89, por lo cual, se aplicó el protocolo de “sustitución por conmoción cerebral” y tuvo que ser trasladado al hospital de Dallas donde pudieron estabilizarlo, aunque eso pasó hace tres días, el jugador aún depende del veredicto del médico de la selección, Francisco Oseas, para que pueda jugar ante los aztecas.

“Lo importante es que los exámenes médicos salieron bien, que día a día me voy sintiendo mejor, esperando estar lo mejor posible para el domingo. Los médicos evaluarán cuando regrese a la cancha, ellos tienen el control de cómo voy evolucionando, el médico más importante de cómo me voy sintiendo y amanecí mejor y espero poder hacer algo este día y unirme al grupo”, expresó el lateral de Alianza FC

“Gracias a Dios he tenido la confianza del profe, la mayoría de los compañeros estamos haciendo un gran trabajo, causa de ellos es estar donde estamos, pero no se ha logrado nada, queda mucho camino todavía, el partido del domingo ningún jugador se lo quiere perder, entonces voy a hacer lo que esté en mis manos, claro sin arriesgar mi salud que me han dicho que es importante y como un golpe en la cabeza que uno tiene que tener mucho cuidado, esperar en Dios que pueda llegar el domingo”, añadió.

El lateral derecho de la selección nacional no cree en salir “confiados” al partido ante México, pese a tener el boleto para los cuartos de final de Copa Oro, sino superar las expectativas ante México y complicarle la clasificación que depende de no perder ante los salvadoreños y que Trinidad y Tobago no golee a la selección de Guatemala.


“No nos vamos a relajar, vamos a salir de igual manera, no importa que estemos clasificados, el profe nos dice eso día a día cada vez que habla con nosotros y creo que ese chip se nos está grabando a cada uno de nosotros y cómo en los partidos salimos a buscar el arco rival, esa es la  mentalidad que estamos creando, ese es el estilo de juego que el profe quiere, esperamos en Dios que podamos salir mejor el domingo”, expresó Tamacas.

“Sabemos que enfrentamos a un gran rival, pero nosotros venimos en alza, dentro de la cancha somos 11 contra 11, se nos olvida ahí lo que México es, si dejamos todo en la cancha y no damos ni una pelota por perdida podemos hacer cosas importantes”, añadió.

El Salvador enfrentará mañana a las 8 de la noche a México en el Cotton Bowl de Dallas y Bryan Tamacas espera estar recuperado después del impacto en su cabeza que sufrió, al igual que el arquero, Mario González.