Deportes

Bryan Pérez y Porfirio Miranda siguen adelante en el ALAS Pro Tour 2020 El evento denominado como cuatro estrellas dejó a tres surfistas salvadoreños aún en contienda para la siguiente ronda del ALAS que se desarrolla en la Playa El Tunco, La Libertad.

Redacción Deportes

sábado 12, diciembre 2020 • 9:53 am

Compartir

El Salvador sigue vivo a un día por finalizar el Surf City ALAS 4 Estrellas Tour 2020. Pese a que poco a poco se reducen la cantidad de surfistas cuscatlecos, de los ocho que disputaban ayer en la tercera ronda masculina, quedan los mejores tres atletas en la contienda. Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Manuel Rivas, quien inició desde primera fase.

Ayer se habían clasificado a esta ronda de la competencia latinoamericana: Erickson Abdias, Manuel Rivas, Jorge “pijullito” Rivas, Bryan Molina y José González. Los que clasificaron automáticamente a esta fase por su posición en el ránking fueron Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar.

Bryan Pérez enfrentó al campeón del mundo de la ISA 2017, Jonny Corzo. El mexicano obtuvo la primera plaza con 14.03, en una batalla cerrada que terminó con el salvadoreño en el segundo puesto del heat con 14 puntos. Con este resultado en la cuarta ronda, el cuscatleco tendrá como rivales al chileno Noel de la Torre y el tico Carlos Muñoz.

Por su parte, Miranda aprovechó el oleaje para lograr 7.33 y 7.60 para obtener un puntaje total de 14.93 por encima del tico Beto Muñoz que adjudicó 12 unidades, pero el medallista panamericano de Perú, Luca Messina, logró 17.50 en el primer lugar del heat. El surfista salvadoreños tendrá como contendientes al chileno Nicolás Díaz y el tico Tiago Carrique.

Mientras que, Manuel Rivas fue el único salvadoreño que logró trepar a lo más alto del podio en esta tercera ronda con 15.50 puntos por encima de Aron Álvarez con 7.50 y el puertorriqueño Ramón Santiago con 3.69 unidades. El argentino Martin Passeri y el costarricense Leon Glatzer serán los nuevos desafíos del salvadoreño en la cuarta ronda.


Tras finalizar su actuación, Miranda expresó que no habían muchas olas altas, pero las que encontró las pudo aprovechar. “El heat estuvo algo difícil porque salió una serie de olas, se paró, se quedó flat y después empezó a tirar dos, tres olas pero no eran las mejores que hemos visto durante todo el día, pero tuve suerte de agarrar una de las mejores ya de último finalizando el heat, y así pasé al segundo lugar”.

Por su parte, Pérez dijo que su habilidad le permitió tomar vuelos ante la falta de oleaje. Iba con otro salvadoreño, lastimosamente no pudo pasar, las olas se complicaron un poco, la marea está bajando y  eso pasa en el surf, fue muy de suerte que llegara la ola y que hice las maniobras, pero estoy agradecido con Dios por la oportunidad”.

En el caso de Samuel Arenívar y Abdias Erickson no pudieron avanzar de fase. El primero obtuvo 8.50 puntos, pero fue superado por el panameño Jean Carlos González y el costarricense Jason Torres, ambos con un puntaje de 11.73. El segundo que apareció desde la primera ronda, tuvo tres buenas olas, pero con un 9.13 fue eliminado del ALAS Pro Tour 2020.