Deportes

Bryan Pérez y Brenda Álvarez, siguen vivos en el ISA World Surfing Games Cuatro surfistas salvadoreños ya no tienen posibilidades de lograr un boleto hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, junio 2021 • 3:04 pm

Compartir

La lista se reduce, pero la fe está intacta. Bryan Pérez en el sector masculino y Brenda Álvarez en el femenino han sacado el pecho por su rama, ya que son los únicos que se mantienen con la posibilidad de un boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego que cuatro surfistas salvadoreños fueran eliminados entre ayer y hoy del ISA World Surfing Games El Salvador 2021.

El evento que se realiza en las playas La Bocana y El Sunzal ha tenido tres días de dura competencia donde Álvarez logró quedar segunda con un puntaje de 6.27 por delante de las suizas Fanny Bühlmann y Alicia Martinet, sólo fue superada por la francesa Vahiné Fierro con 15.17 unidades.

“Estoy luchando, es importante sumar puntos para El Salvador. Estaba cansada pero gracias a Dios agarré mis olas y pasé”, expresó luego de haber clasificado a la tercera ronda del repechaje del ISA World Surfing Games.

Bryan Pérez logró posicionarse en tercero y pese a perder fuego en la competencia, luego de haber sacado el primer puesto en las dos rondas anteriores, avanzó al repechaje con un puntaje de 7.64, por detrás del español Aritz Aranburo con 13.67 y el francés Joan Duro con 9.90.

“Seguimos en la competencia, vamos en la parte de abajo, pero vamos a luchar hasta el final, vamos a dar todo por el todo. Están un poco mal las olas, pero me siento animado para las rondas de repechaje”, expresó Pérez.


Desafortunadamente, Samuel Arenívar, ayer, Porfirio Miranda, Evelyn Centeno y Vanessa Cortéz, hoy, están fuera de combate tras caer en el repechaje del mundial de surf.

Las olas no sonrieron a Arenívar quien obtuvo un puntaje de 6.27 para terminar en el tercer lugar frente al 9.30 del ecuatoriano Gonzalo Goncalves y 11.43 del uruguayo Marco Giorgi. El surfista nacional accedió a esta ronda el pasado lunes tras obtener 8.2 en la tercera posición delante del húngaro Gergely Balogh y detrás del alemán, Leon Glatzer y el italiano Leonardo Fioravanti.

Este día, Porfirio “Heatcliff” Miranda no pudo superar la fase de repechaje tras quedar en tercer lugar con un puntaje de 9.70 por debajo del mexicano Dylan Southworth con 13.00 y el estadounidense Dimitri Poulos con 10.94, sólo superando al Jon Gazi de Islas Vírgenes Estadounidenses con 4.60.

De la misma forma,  Centeno cayó al tercer puesto de su heat del repechaje con un puntaje de 7.67 por delante de Brisa Hennessy de Costa Rica que no acumuló ningún punto y detrás de la líder ecuatoriana, Dominic Barona, con 12.5 y la italiana, Giada Legati, con 9.67. Tras terminar su participación en el mundial de surf, la atleta nacional se sintió decepcionada.

“Espere mi segunda ola mejor y no salió nada  aquí termina mi participación gracias a todos por su apoyo me duele perder estando tan cerca de pasar en segundo”, expresó Centeno.