Deportes

Bryan Pérez sigue imparable y avanza a la ronda 8 del repechaje Si el salvadoreño alcanza la ronda 10 estaría asegurando su boleto olímpico.

Redacción Deportes

viernes 4, junio 2021 • 4:29 pm

Compartir

Fue otro día redondo para el surfista salvadoreño Bryan Pérez luego de dominar a placer las dos olas en las que se deslizó con su tabla este viernes y que pudo asegurar su cupo en la octava ronda de repechaje del ISA World Surfing Games El Salvador 2021.

Por la mañana, Pérez finalizó en la primera casilla de su heat con un puntaje de 13.67 (8.00 y 5.67). El atleta se apuntó dos buenas, una de ellas, que la logró finalizar con éxito hasta casi rozar las rocas de El Sunzal por la que le dieron un 8.00, uno de los puntajes más altos que ha podido conseguir en este certamen.

Con cinco minutos más otorgados en estas instancias, los competidores cuentan con más tiempo para buscar las mejores olas, de tal manera que Bryan los aprovechó al máximo. Faltando seis minutos para finalizar la serie, el originado de Punta Roca, ejecutando sus curvas pudo sumar 5.67, lo suficiente para terminar liderando el heat.

Así, Bryan colocó su nombre para la ronda de esta tarde en la que también terminó primero surfista salvadoreño terminó primero en su heat con 13.56, obtenidos de sus dos mejores intentos 7.33 y 6.23.

Con este resultado, el salvadoreño superó en su heat al ruso Matt McGillivray quien registró un total de 11.33, al italiano Leonardo Fioravanti con 11.17 y el peruano Alonso Correa con 6.63


En cuanto a la ubicación del salvadoreño en este certamen para asegurar su boleto olímpico, deberá, al menos, llegar hasta el repechaje 10, que le aumentan las posibilidades para lograr un pase.