Deportes

Bryan Pérez sigue imparable en el ISA World Surfing Games 2021 El medallista panamericano volvió a liderar otro heat para avanzar a la tercera ronda del certamen que se realiza en las playas La Bocana y El Sunzal del Puerto de La Libertad.

Omar Gutiérrez

lunes 31, mayo 2021 • 5:13 pm

Compartir

Las olas siguen el ritmo del surfista salvadoreño, Bryan Pérez, quien alcanzó por segunda vez en el torneo el primer lugar de su heat 10 con un puntaje de 14.16 en la playa El Sunzal y es el único cuscatleco hasta el momento en lograr avanzar a la tercera ronda del ISA World Surfing Games.

Pérez enfrentó en su heat la indonesio Ketut Agus Aditya Putra, al suizo Michael Zaugg y al costarricense, Noé McGonagle, este último finalizó en la segunda posición con un puntaje de 9.34. El surfista salvadoreño había avanzado ayer a esta ronda, luego de obtener una marca de 9.1 por delante de Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa, de Italia, y Tommy Gibney, surfer de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Gracias a toda la gente que me mandó buenas vibras desde ayer, un heat muy complicado, gracias a Dios pasé y ahora simplemente voy a divertirme y hacer lo que hago mejor cada día y la verdad es que estas olas están buenas”, expresó Pérez tras alcanzar la tercera ronda del torneo.

Por su parte, Samuel Arenívar, quien debutó este día en el mundial de surf, y Porfirio Miranda accedieron a la fase de repechaje. El primero tuvo a rivales como el alemán, Leon Glatzer, uno de los favoritos, el italiano Leonardo Fioravanti y el húngaro Gergely Balogh donde al final pudo alcanzar el tercer puesto con 8.2 puntos.

El segundo se enfrentó a Cody Young de Hawai, Joshua Burke de Barabados y por tercera vez se encontró con el peruano Luca Messina, quien finalizó tercer lugar en el heat 38 con 10.7 unidades por delante de Miranda que logró 9.63 de nota. El surfista salvadoreño avanzó a esta ronda como segundo puesto con un puntaje de 12.14 dejando al primer lugar, el portugués Federico Morais, con 13.43 puntos.

En el sector femenino, Vanessa Cortez no pudo lograr un buen puntaje ante chilena Lorena Fica, a la nicaragüense Valentina Resano y a la sueca Alicia Martinet, y terminó con 2.80 unidades que la enviaron al repechaje del campeonato, luego de haber avanzado a esta ronda en segundo lugar con 5.63 tras los 10.10 de la alemana Camilla Kemp.