Deportes

Bryan Pérez sigue en combate y avanza a la quinta ronda del repechaje en ISA World Surfing Games El surfista salvadoreño acabó en el segundo lugar para acceder a la siguiente fase del mundial de surf para seguir vigente con su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 3, junio 2021 • 11:31 am

Compartir

El Salvador sigue latiendo en el ISA World Surfing Games, luego que el atleta salvadoreño, Bryan Pérez, finalizara segundo en su heat y avanzara a la quinta fase del repechaje del certamen que clasificará a 12 deportistas de esta modalidad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pérez tuvo una fuerte lucha ante el costarricense, Noé Mar McGonagle, el nicaragüense, César Amador y el irlandés Gearoid Mc Daid donde el surfista salvadoreño obtuvo un puntaje de 13.36 sólo superado por su compatriota centroamericano con 15.67 unidades y por encima del pinolero con 11.50 y del europeo con 10.74.

El atleta salvadoreño necesitó de cuatro olas para poder avanzar a la siguiente ronda, pese a iniciar con pie izquierdo con un puntaje de 3.0 logró recuperarse con un 5.43, luego bajó a 4.40 y elevó su nota en su último intento a 7.93, sin embargo su más cercano perseguidor, César Amador, no se rindió y buscó en seis olas la clasificación, pero con sus marcas 0.50, 4.67, 0.87, 1.23, 6.83 y 2.83 unidades no pudo lograr dicho objetivo.

“Ya se siente más presión porque si pierdes te quedas fuera del evento. Estoy muy motivado, muy contento de haber pasado. Estoy muy agradecido, puse mucho esfuerzo para salir adelante, le doy gracias a mi familia, al Indes y a todas las instituciones que están haciendo posible esto”, expresó el medallista panamericano tras salir del agua.

Pérez es el único surfista salvadoreño que sigue vivo en la contienda, luego que ayer eliminaran de un solo tajo a tres nacionales como: Evelyn Centeno, Brenda Álvarez, Vanessa Cortéz y Porfirio Miranda, mientras que hace dos días, Samuel Arenívar se convirtió en el primer atleta cuscatleco en quedar fuera el torneo preolímpico.