Bryan Pérez quedó como primero en su heat, con una puntuación de 9.1 frente a sus oponentes de Portugal, Italia e Islas Vírgenes (EE.UU.)/ Foto: Secretaría de Prensa.

Deportes

Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Vanessa Cortez avanzan en los Juegos Mundiales de Surf Los surfistas salvadoreños han logrado imponerse en los heat 3 y 18. Dos más siguen luchando por un boleto a Tokio en el repechaje.

Gabriela Villarroel

domingo 30, mayo 2021 • 4:54 pm

Compartir

Los surfistas salvadoreños dominaron las olas de la playa El Tunco y lograron afianzar su avance a la próxima fase de los Juegos Mundiales de Surf, donde compiten para lograr uno de los 12 boletos disponibles en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El nacional Bryan Pérez avanzó a la siguiente ronda del evento, después de sacar un puntaje de 9.1 en el heat 18, disputado la tarde de este domingo. El puntaje le alcanzó para ubicarse como el primero en este heat.

El surfista sufrió una caída en su primera ola; sin embargo, luchó hasta alcanzar el máximo puntaje frente a sus otros competidores, los atletas Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa, de Italia, y Tommy Gibney, surfer de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

"Estar aquí representando a El Salvador para mí es una bendición", afirmó Bryan Pérez, quien admitió que fue un heat "muy reñido", pues hasta último minuto logró la ola que lo colocó en el primer lugar.

Las olas están un poco difíciles ahora pero va mejorando la situación. (...) Está muy reñido, hasta los últimos minutos agarré la última ola", dijo Bryan Pérez, al salir del agua.

Solo unos minutos después, la surfista salvadoreña Vanessa Cortez también clasificó a la siguiente ronda de los World Surfing Games, terminando como segunda en su heat, con una puntuación de 5.63.


La salvadoreña Vanessa Cortez avanzó a la próxima fase de los ISA World Surfing Games. /Foto: Secretaría de Comunicaciones. 

Ayer, al inicio de los ISA World Surfing Games, el nacional Porfirio Miranda también avanzó la siguiente ronda del evento luego de sacar un puntaje de 12.14, ganándose el segundo puesto de su heat.

La salvadoreña Brenda Álvarez se va a repechaje con 4.50 puntos, como tercera en su heat; mientras que Evelyn Centeno finalizó tercera en su heat con 6.6 puntos.

Evelyn Centeno logró una puntuación de 6.6, pero deberá pelear en el repechaje para avanzar a la próxima fase. /Foto: Secretaría de Comunicaciones.