Deportes

Bryan Pérez huele a Tokio 2021 tras triunfo en repechaje cinco de mundial de surf El surfista salvadoreño superó la fase cinco de repechaje del ISA World Surfing Games para mantener las opciones de llegar a los Juegos Olímpicos.

Omar Gutiérrez

jueves 3, junio 2021 • 4:45 pm

Compartir

Bryan Pérez sigue remando hacia Tokio 2021, luego de haber avanzado a la sexta fase del repechaje del ISA World Surfing Games por obtener el liderato de su heat con un puntaje de 14.37 unidades, por lo cual, su clasificación hacia los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca siendo la única carta nacional en disputa por ese objetivo.

Pérez con la máquina encendida tras haber disputado la cuarta fase de repechaje por la mañana, esta tarde no dejó rastro de dudas de su calidad en la quinta etapa donde certificó su clasificación en las primeras dos olas con notas de 7.0 y 7.3  por delante del israelí Yoni Klein que tuvo 9.43 y el argentino José Ignacio Gundesen con 7.24 unidades.

“Gracias a todos por estar acá apoyándome. Fue un heat muy bueno, las olas están increíbles, mi plan es siempre estar enfocado, siempre anotamos una estrategia con mi entrenador (Marcelo Castellanos). Yo voy al heat y llevo un plan en mi mente, lo seguí, agarré las dos mejores olas. Es algo que venimos trabajando desde hace muchos años”, expresó el surfista nacional tras el triunfo.

Aún quedan 6 fases de repechaje en disputa, pero Bryan logró avanzar en dos fases distintas en un día sorteando el agotamiento y la falta de fuerzas que pudo tener. En la cuarta fase, el surfista nacional finalizó segundo con un puntaje de 13.36, superando al nicaragüense, César Amador que tuvo 11.50 y el irlandés Gearoid Mc Daid con 10.74.

En la etapa mencionada, Pérez fue superado por el costarricense, Noé Mar McGonagle con un puntaje de 15.67, quien será el rival en la fase seis del repechaje del ISA World Surfing Games buscando mantenerse con posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.