Deportes

Bryan Pérez es financiado por el Banco Davivienda para los Juegos Mundiales de Surf 2021 El surfista salvadoreño y la institución bancaria firmaron un segundo convenio monetario como estímulo hacia el clasificatorio de surf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 20, mayo 2021 • 2:52 pm

Compartir

El medallista panamericano, Bryan Pérez, firmó un segundo convenio con el Banco Davivienda para recibir un aporte económico como apoyo de la misma hacia su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a través de los Juegos Mundiales de Surf El Salvador 2021 que se realizarán del sábado 29 de mayo al domingo 6 de mayo del corriente.

Según el director regional de talento humano de Davivienda, Juan Pablo Betancourt, el surfista nacional ha brindado acompañamiento en el Programa de Conservación de Tortugas Marinas que ha patrocinado la entidad financiera durante 12 años con la liberación de 1.26 millones de especies en las costas del Puerto de La Libertad donde Pérez es parte activa de una organización en la comunidad El Zonte de dicho departamento.

“Lo más relevante de esto es que Bryan nos acompañe en muchas cosas que hacemos a nivel de impacto con la comunidad, claramente el hecho de participar en la liberación de tortugas marinas, de participar en actividades con niños, de esforzarse por lograr resultados”, expresó el director regional de talento humano.

Aunque no reveló el monto que recibirá Bryan como estímulo económico, Betancourt dijo que este convenio se extenderá el próximo año que comenzó desde el 2019 donde el surfista salvadoreño recibió un reconocimiento monetario en noviembre de dicho período por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Preferimos no dar a conocer el monto porque es un tema que pasa a segundo plano, lo importante es la continuidad, ya son cuatro años 2019, 2020, 2021 y 2022 que apoyaremos económicamente el desarrollo de un gran deportista que nos demuestra con su actitud, con su humildad y su compromiso que estamos en una apuesta muy correcta en algo que impacta a la comunidad”, señaló Betancourt.


Por su parte, el surfista salvadoreño confía en lograr el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 tras una preparación de un año con su entrenador brasileño, Marcelo Castellanos. “estoy listo, súper motivado y estamos en casa, las olas son muy buenas, esa es una ventaja que tenemos todo el equipo de El Salvador, las olas las conocemos mejor que otros países, creo que todos los salvadoreños tenemos chances de entrar a las olimpiadas”.