Deportes

Bryan Pérez: “Creo que todos los salvadoreños tenemos chance de entrar a las olimpiadas” El surfista nacional está listo para encarar los Juegos Mundiales El Salvador 2021 donde buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

lunes 24, mayo 2021 • 2:00 pm

Compartir

A cuatro días del inicio del ISA World Surfing Games El Salvador 2021, el surfista salvadoreño, Bryan Pérez, confía en sus capacidades para lograr uno de los 12 boletos disponibles en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde estarán compitiendo 257 atletas de 52 países.

“Hemos venido trabajando parte por parte, técnica, táctica, psicológico, la verdad es que estoy listo, súper motivado y estamos en casa, las olas son muy buenas, esa es una ventaja que tenemos todo el equipo de El Salvador, las olas las conocemos mejor que otros países, creo que todos los salvadoreños tenemos chances de entrar a las olimpiadas”, expresó Pérez a Diario El Mundo.

El surfista nacional es una de las cartas más fuertes que tiene El Salvador en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras sus destacadas actuaciones ganando medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en 2019, y el segundo lugar en el Open del ALAS Latin Pro de Surf en La Bocana, El Tunco en el mismo año, por lo cual, confesó que ha estudiado junto a su entrenador, Marcelo Castellanos, cada aspecto de las olas.

“Estamos estudiando la ola con mi entrenador, nos quedamos viendo el mar y viendo cuántas maniobras serán en cada ola, qué estrategia usaremos en este hit, cuántas olas vamos a agarrar, entonces ambos estamos enfocados, súper positivos, estamos viendo qué olas son las buenas y qué olas son las malas y cuantas maniobras haremos”, aseguró.

En cuanto al entrenador de la selección nacional, el brasileño Arthur Philip, Pérez dijo que ha ayudado a mejorar a los surfistas para evitar cometer errores en la competencia que se avecina. “El nivel ha subido mucho, lo veo más en las chicas, el entrenador está preparándolas en la mañana, en la tarde, están fuertes y se mira el nivel que ellas tienen, hace un mes han subido mucho, yo creo que con lo poco que tienen van muy bien”.


Por último, el surfista nacional explicó su opinión acerca de la prohibición de asistencia de pública en el evento. “Es muy complicado para todos porque por el covid no habrá público, nosotros los atletas estamos enfocados y siempre la gente de El Salvador nos manda buenas vibras a nosotros y van a estar con nosotros siempre apoyándonos y eso será importante el apoyo para que nosotros demos lo mejor”.