Deportes

Bryan Pérez con orgullo se queda fuera del ISA World Surfing Games El surfista salvadoreño desarrolló la octava fase del repechaje y estuvo cerca de alcanzar uno de los 12 boletos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 5, junio 2021 • 12:39 pm

Compartir

El surf salvadoreño se despidió de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que Bryan Pérez, el único sobreviviente en la contienda cayó esta mañana en la octava etapa del repechaje del ISA World Surfing Games en la playa La Bocana tras realizar un gran esfuerzo por llegar vivo para el domingo que se definirían las plazas olímpicas.

Pérez tuvo fuertes rivales peruanos en el heat 2 como el campeón del mundial de la ISA, Luca Messina y Miguel Tudela. Al primero lo enfrentó otro salvadoreño en la ronda dos del certamen, Porfirio Miranda, ahora le tocaba al mejor surfista nacional, pero ambos oponentes realizaron entre siete y seis intentos para lograr el pase a la siguiente fase del repechaje.

Pese a que en los anteriores heats, Bryan logró sumar el mayor puntaje en las primeras dos olas, esta vez en cinco intentos, la mejor puntuación fue de 5.87, una ola que consiguió sobre el final recuperándose de notas bajas como la primera con 3.87, la segunda 0.23, la tercera 1.90, la cuarta 0.30 hasta que en la última trató de levantarse, pero era demasiado tarde para rebasar a los sudamericanos.

Al final Tudela obtuvo un puntaje de 12.74 en el primer lugar, luego Messina le siguió con 10.77 y Pérez se quedó con 9.37, sin embargo, el salvadoreño se despide con la frente en alto, ya que alcanzó el liderato de las últimas cuatro fases de repechaje ante todo pronóstico y con la posibilidad de lograr un boleto olímpico.

Pérez tuvo un puntaje de 9.1 en la playa El Tunco ubicándose en el primer lugar de la primera ronda del certamen ante Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa, de Italia, y Tommy Gibney, surfer de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.


La playa El Sunzal fue el escenario donde llegó a tercera ronda y repechaje. En el primero salió líder un puntaje de 14.16 por delante del indonesio Ketut Agus Aditya Putra, el suizo Michael Zaugg y el costarricense, Noé McGonagle.

En el segundo finalizó tercero con un puntaje de 7.64, que fue el más bajo de toda su competencia, por detrás del español Aritz Aranburo con 13.67 y el francés Joan Duro con 9.90.

Luego, en la cuarta fase del repechaje, Bryan terminó segundo con un puntaje de 13.36 en la playa El Tunco por debajo del tico, Noé Mar McGonagle que tuvo 15.67, superando al nicaragüense, César Amador que tuvo 11.50 y el irlandés Gearoid Mc Daid con 10.74.

Sin embargo, la playa El Sunzal se encargó de relanzarlo al primer lugar hasta el final con un puntaje de 14.37 unidades en la fase cinco del repechaje por delante del israelí Yoni Klein que tuvo 9.43 y el argentino José Ignacio Gundesen con 7.24 unidades.

La tercera edición de Bryan Pérez y el tico Noé McGonagle fue para el salvadoreño en la sexta etapa del repechaje con un puntaje de 13.67 contra 12.40 del costarricense y 7.33 del indonesio, Rio Waida disputado en El Sunzal, el mismo escenario en la séptima fase donde volvió a liderar con 13.56 por encima del ruso Matt McGillivray con 11.33, el italiano Leonardo Fioravanti con 11.17 y el peruano Alonso Correa con 6.63.