Deportes

Bryan Gil recibe la convocatoria de la selección sub-20 de Colombia El atacante nacionalizado salvadoreño ha sido llamado por la selección juvenil cafetera con miras al campeonato sudamericano sub-20 de 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, septiembre 2020 • 11:19 am

Compartir

Dicen un dicho “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. El atacante nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil Hurtado, ha sido convocado por parte de la selección sub-20 de Colombia para el microciclo de trabajo de cara al campeonato sudamericano Colombia 2021 de dicha categoría que se desarrollará del 2 al 27 de febrero de 2021.

La convocatoria que recibió Brayan para la realización de los entrenamientos previos al torneo sudamericano se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia del 7 al 17 de septiembre dispondrá cuatro plazas al mundial sub-20 Indonesia 2021.

Tras este llamado de la selección cafetera, Brayan obtiene una oportunidad donde reflexionará sobre la opción de aprovecharla o esperar a que se ejecuten los trámites para vestir la camiseta azul y blanco de El Salvador, pero el exatacante de C.D. FAS había manifestado en ciertas ocasiones que si no se agilizaba el proceso de documentación salvadoreño se decantaría por el combinado colombiano.

“Yo creo que por el momento, El Salvador no me puede llamar porque no tengo papeles, pero si me salen los papeles yo nunca he dicho que no atendería el llamado a la selección, ya que es mi segunda patria, el lugar donde crecí, pero como se dicen que hay que esperar cinco años y son muchos años que uno cree que puede perder nuevas oportunidades, no estoy diciendo que sólo me voy a decidir por Colombia, es cuestión de mantener las cosas, después el jugador queda mal, si se puede sacar los papeles, yo jugaría con la selección”, apuntó Gil el pasado 16 de julio.

El 5 de diciembre del año pasado, Brayan Gil Hurtado junto a sus hermanos recibieron la nacionalización salvadoreña tras una iniciativa generada por el diputado del partido político ARENA, Josué Godoy.


Luego, el 29 de enero pasado, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) solicitó a los hermanos Gil DUI, NIT, pasaporte, récord migratorio, documento 503 de la naturalización nacional y la publicación del Diario Oficial, sin embargo, el nuevo atacante de Alianza Petrolera de Colombia estaba en el fútbol belga con el Genk cuando estalló la pandemia del covid-19 y eso impidió que el jugador volviera a El Salvador para agilizar los trámites y participar en selección nacional.