Deportes

Bruno Martínez se despidió del Once Deportivo con buenos números El técnico del “tanque fronterizo” agradeció el trabajo realizado durante tres torneos del fútbol salvadoreño donde logró diferentes récords con el equipo ahuchapaneco.

Omar Gutiérrez

sábado 24, abril 2021 • 1:32 pm

Compartir

Once Deportivo anunció el pasado jueves la salida del técnico mexicano, Bruno Martínez, que tomó por sorpresa a muchos por los buenos resultados que había conseguido y aún continuaba en posiciones de clasificación a cuartos de final. La decisión llegó después del empate 1-1 en el estadio Simeón Magaña ante el Atlético Marte que sería el tercer partido sin ganar, por lo cual, el timonel azteca publicó una carta de despedida.

“El día de ayer (jueves) la junta directiva del club 11 deportivo me notificó que no continuaba más en el proyecto. Dejo un club, una ciudad y a unas personas con la cara en alto, con muchos aprendizajes durante el camino desde el 26 de diciembre del 2019. Siempre he sido un entrenador y una persona que buscará el bien del proyecto por encima de los propios y ajenos, siguiendo la línea de trabajo en donde la disciplina será lo principal”, expresó el técnico mexicano que fue sustituido por su asistente, Mario Elías Guevara.

Esa disciplina siempre estará por encima de todo, por lo que me tengo que marchar manteniendo los principios como director técnico y cómo Bruno Martínez Silva intactos. Deportivamente me quedo satisfecho con lo realizado al ser uno de los dos entrenadores con solo dos derrotas en el torneo”, añadió.

Martínez concluyó la carta agradeciendo al “grupo de trabajo con el que estuve relacionado, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, cuerpo administrativo y utileros que nos acompañaron durante este bonito camino, también a los aficionados del club y ciudad de Ahuachapán por recibirme con tanto cariño y respeto”.

Bruno Martínez, como expresa en su carta, llegó al Once Deportivo para el Clausura 2020 como asistente técnico del español, Juan Cortés, con quien saboreó el título de dicho torneo por un par de días, ya que tras la explosión de la pandemia del covid-19 en marzo se tuvo que suspender y se había declarado campeón a los fronterizos por el primer lugar obtenido con 20 puntos, pero días después el torneo se dejó como desierto quitando la corona a los ahuchapanecos.


Para el torneo Apertura 2020, Bruno Martínez sustituyó a Juan Cortés, quien partió para el Alianza FC, con el objetivo de llegar al título completando el proceso en liguilla. El timonel mexicano logró mantener regularidad y puso a soñar con una hipotética final al equipo ahuachapaneco.

Martínez formó un equipo compacto e hizo del estadio Arturo Simeón Magaña un campo impenetrable. Entre la primera y la segunda fase del Apertura 2020 logró un invicto en casa de cinco victorias y dos empates antes que sobre la fecha seis de la última etapa, Municipal Limeño le quitó esa marca, pero llevó al Once Deportivo a liguilla donde cayó ante Alianza en cuartos con un global de 5-2.

Esa fortaleza en casa y la confianza de la junta directiva hizo que el timonel mexicano lograra un invicto en el Clausura 2021 con el Once Deportivo de 10 partidos, cinco triunfos y cinco empates, asimismo, no perdió en casa durante el actual torneo con tres victorias y cuatro igualadas. Con estos resultados, Bruno Martínez se despide con un total de 16 ganes, 11 empates y seis derrotas.