Escena

Britney Spears: "Lloré por dos horas porque mis fans son los mejores"

Redacción DEM

lunes 4, octubre 2021 • 6:36 pm

Compartir

La Princesa del Pop reapareció en redes sociales agradeciendo a sus fans el apoyo público que le mostraron, principalmente bajo el movimiento #FreeBritney.

Fue a través de sus redes sociales en el que Britney publicó un video y aunque en él no dijo palabra alguna, en la descripción del mismo fue donde se pronunció con gratitud.

"Movimiento #FreeBritney... No tengo palabras... Gracias a ustedes y su constancia en la liberación de mi tutela... mi vida está ahora en esa dirección", compartió Britney Spears.

Anoche lloré por dos horas porque mis fans son los mejores y lo sé... Siento sus corazones y ustedes sientan el mío... Todo lo que sé que es verdad💞". Britney Spears.

Fue este 29 de septiembre cuando se llevó a cabo la audiencia decisiva sobre el destino de la artista y todo fue a su favor. Luego de trece años de estar bajo el control -de forma legal- de su padre, por fin le permitieron poner fin a ese periodo que previamente calificó de "abusivo".


#FreeBritney

Todo empezó como un podcast de humor en torno al Instagram de Britney Spears. Años después, #FreeBritney moviliza en las redes sociales, además de a sus fans, a organizaciones de personas vulnerables y defensores de derechos cívicos para rescatar a la megaestrella de una tutela.

En 2017, Tess Barker y Babs Gray solo querían divertirse con la red social de la intérprete de “Ups!... I Did It Again”.

Pero las comediantes estadounidenses se sintieron rápidamente intrigadas por la tutela de la cantante y se preguntaron si no se trataba de un plan “tóxico” (así titularon el podcast, tal como uno de los éxitos de Britney, “Toxic”).

Gracias a ese mecanismo legal, el padre de Britney, Jamie Spears, tiene la potestad de decidir casi todos los aspectos de su vida desde 2008, tras una serie de comportamientos erráticos de la artista que los paparazzi ayudaron a publicitar.

En 2019, Britney Spears desapareció de las redes sociales y ellas recibieron un mensaje de audio alarmante: que la estrella pop había sido internada a la fuerza en una clínica psiquiátrica. El informante dijo ser un exmiembro de una firma que también gestiona la tutela.

El siguiente episodio del podcast, al que llamaron “#FreeBritney” (Liberen a Britney), se volvió viral y global. Y el hashtag sigue publicándose tras haber sido usado medio millón de veces cuando Britney Spears dio un testimonio explosivo a fines de junio.