Britney Spears. Foto AFP

Escena

Britney Spears celebra su cumpleaños 39 alejada de los escenarios La Princesa del Pop cosechó a finales de los 90 y principios de los 2000 grandes éxitos musicales.

Asiria Artiga

miércoles 2, diciembre 2020 • 2:29 pm

Compartir

A pesar de ser relacionada a menudo con el escándalo público la princesa del Pop Britney Spears, marcó a una generación con todos sus éxitos musicales, coreografías y su singular belleza, en su cumpleaños número 39 recordaremos esos grandes éxitos. 

El sencillo que la catapultó a la fama a la cante fue “Baby one more time” siendo el disco más vendido en el mundo por obtener 11 millones de copias y encabezar las listas de popularidad, llegando a la cima de los Billboard 200. Hoy en día el video cuenta con 500 millones de visitas en YouTube.

Durante su ascenso a la fama muchas cantantes quisieron seguir sus pasos dentro de la música tal es el caso Jessica Simpson, Christina Aguilera entre otras famosas de su época.

La Princesa del Pop en concierto. Foto AFP

Sin embargo, su segundo éxito “Oops!... I did it again” que alcanzó 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana de lanzamiento la ponía cada vez en la cima.

“Oops!... I did it again” fue presentado en 1999


La presentaciones que la volvieron memorables fueron en los MTV en 2001 donde la artista aparecía en una jaula con un tigre y luego con una serpiente pitón en el cuello interpretando su éxito “I´m a Slave 4 U”.

Hoy en día la princesa del pop mantiene una vida relajada fuera del escándalo público, a la espera de retomar su vida artística en el futuro.