Escena

Britney Spears agradece a sus fans: "me han salvado la vida"

Redacción DEM

miércoles 17, noviembre 2021 • 11:15 am

Compartir

"Me han salvado la vida", les dijo la estrella del pop Britney Spears a sus fans en su primer mensaje en video en Instagram tras la suspensión de la tutela el pasado viernes por la justicia, y espera que su historia ponga el foco en el sistema "corrupto" del tutelaje.

En este mensaje de dos minutos, que colgó el martes por la noche, no desvela sus proyectos inmediatos, tras haber vivido bajo la estricta tutela de su padre durante trece años, y dijo estar "feliz" de recuperar los pequeños gestos de la vida diaria, como comprar unas simples velas.

"No estoy aquí para ser una víctima (...) Estoy aquí para defender a personas que tienen discapacidades reales, enfermedades reales. Soy una mujer fuerte, y puedo imaginar lo que el sistema le ha hecho a esta gente", explica.

"Tengo esperanza de que mi historia tenga un impacto y hará cambiar las cosas en este sistema corrupto".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

La cantante agradece al movimiento "FreeBritney" de haber llamado la atención sobre su caso: "mi voz fue ahogada durante mucho tiempo", pero "ustedes han sensibilizado al público". "Yo pienso que me han salvado la vida", agrega.

#FreeBritney, Britney is free!

En 2017, Tess Barker y Babs Gray solo querían divertirse con la red social de la intérprete de “Criminal”.

Pero las comediantes estadounidenses se sintieron rápidamente intrigadas por la tutela de la cantante y se preguntaron si no se trataba de un plan “tóxico” (así titularon el podcast, tal como uno de los éxitos de Britney, “Toxic”).

Gracias a ese mecanismo legal, el padre de Britney, Jamie Spears, tiene la potestad de decidir casi todos los aspectos de su vida desde 2008, tras una serie de comportamientos erráticos de la artista que los paparazzi ayudaron a publicitar.

En 2019, Britney Spears desapareció de las redes sociales y ellas recibieron un mensaje de audio alarmante: que la estrella pop había sido internada a la fuerza en una clínica psiquiátrica. El informante dijo ser un exmiembro de una firma que también gestiona la tutela.

El siguiente episodio del podcast, al que llamaron “#FreeBritney” (Liberen a Britney), se volvió viral y global. Y el hashtag sigue publicándose tras haber sido usado medio millón de veces cuando Britney Spears dio un testimonio explosivo a fines de junio.