El juicio civil es también contra su esposa e hijo. / DEM

Nacionales

Breves nacionales

Otros

viernes 10, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Cámara de lo Penal conocerá juicio de exfiscal Martínez

 

El juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito de $384,632.49,  en contra del exfiscal Luis Martínez será conocido por la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, según lo determinó la Corte Suprema de Justicia. Dicho caso había sido asignado a la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de ese municipio; sin embargo, se declaró incompetente porque el decreto legislativo 652 separó las competencias de los tirbunales  y las asignó a la Cámara de lo Penal.

 

 

Audiencia de expresidente de CSJ será en enero 2018


 

La audiencia preparatoria en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, fue reprogramada para el 10 de enero del 2018, según informó la Cámara Primera de lo Civil. Según la Cámara, la prórroga de la audiencia obedece a que el peritaje financiero aún no ha sido terminado y porque los abogados defensores justificaron que aún les falta prueba. Agustín García Calderón y su esposa fueron señalados de un supuesto enriquecimiento ilícito de $193,536.61, durante la gestión de García entre el año 2000 y 2009 en la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Juzgado ordena capturar a asesino de mujer

 

El Juzgado de Paz de Apopa ordenó la captura de José Adán Menjívar quien fue acusado de los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, por la muerte de su esposa, Vilma Pérez, de 32 años de edad, el pasado 24 de octubre.

El feminicidio ocurrió sobre la carretera Troncal del Norte, cuando la víctima se dirigía a denunciarlo por violencia intrafamiliar. El crimen ocurrió frente a los hijos de ocho y 10 años de ambos.