Política

Breves de política: Piden un procurador valiente y archivan pieza sobre policías

Redacción DEM

viernes 23, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) y el Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes) dijeron ayer el procurador debe ser valiente, instruido y con moralidad, y estar dispuesto a enfrentar a grupos de poder, y funcionarios con poder político y económico. Rechazan que la actual funcionaria se reelija.


La Asamblea Legislativa archivó el expediente que contenía el veto por inconveniente al decreto transitorio para conformación del Tribunal Especial para el Curso de Ascenso a Comisionado General. El presidente argumentó que al realizar el análisis del decreto ya se prevé las suplencias de algunos miembros del tribunal. El archivo fue aprobado con 45 votos, una abstención y un voto en contra.


Diputados iniciarán hoy una jornada de consulta con víctimas y familiares de delitos de guerra, sobre el proyecto de Ley Especial de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional. Harán un foro en el Instituto Tecnológico de Chalatenango, también con sectores de Cabañas, y en la tarde en la sede de la Asamblea en San Vicente, con asistencia también de La Paz y Cuscatlán.