interiano-coena

Política

Breves de política

Otros

martes 18, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Interiano le pidió renuncia dice exdirector en ARENA

PROTESTA

El exdirector departamental de San Salvador de ARENA, Ramón González Suvillaga denunció el lunes que el partido de derecha le adeuda seis meses de salario a ocho empleados de la dirección departamental. Denunció que el presidente del partido, Mauricio Interiano, le pidió su renuncia de una manera inadecuada. Suvillaga fue sustituido el 13 de octubre por Erick Contreras.

Grupo desconfía de consulta para acceso a información 

Reglamento


El Gobierno se alista a reformar el reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública (RLAIP) y el Grupo Promotor de la ley denunció carencia de una metología para consultar la reforma. Cuestionó que los plazos son demasiado cortos y sospecha que el cambio de reglas se debe a la próxima elección de dos miembros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Piden que Estado financie déficit financiero del IPSFA

ANTEPROYECTO

Militares en retiro pidieron a la Asamblea Legislativa aprobar la Ley de Compensación Financiera del Estado al Sistema de Pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) para solucionar el desfinanciamiento del IPSFA, que oscila entre $1,300 y $1,600 millones. Señalan que el Estado podría destinar anualmente recursos del presupuesto general de la nación para el Instituto.