picacheros

Política

Breves de política

Otros

jueves 13, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

Picacheros de San Luis Talpa piden permisos transitorios

GANA apoya

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto transitorio que permite a los propietarios de pick ups que dan servicio de transporte de pasajeros seguir laborando por un año, mientras tramitan sus permisos ante el Viceministerio de Transporte. Según los legisladores, los “picacheros” se quejan que son multados por la Policía. Ayer llegaron junto al alcalde de San Luis Talpa.

audiencia-virtuales

Posponen hasta marzo de 2017 audiencias virtuales


Sin capacidad

La Asamblea Legislativa prorrogó ayer con 49 votos el funcionamiento de las salas para el desarrollo de las audiencias virtuales hasta el 31 de marzo de 2017. Según la iniciativa, presentada por el diputado Antonio Almendáriz, del PCN, tanto el Gobierno como el Órgano Judicial informaron que no están listos con el equipamiento. Deberían haber estado listas el 20 de octubre de 2016.

Aval legislativo a estudios en Acajutla por $1.2 millones

FINANCIAMIENTO

El Ministerio de Hacienda pidió transferir $1,299,500 a Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para estudios de factibilidad de obras en el Puerto de Acajutla. Los recursos serán tomados de ingresos de CEPA. Harían obras en el área de carga, zona de acceso y el bulevard Óscar Osorio en el Puerto de Acajutla.

seguridad