TSE avala el nombre de partido “Nuevas Ideas”

Política

Breves de la política

Redacción DEM

miércoles 22, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

TSE avala el nombre de partido “Nuevas Ideas”

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó este martes, con cuatro votos, el recurso de oposición del abogado Mauricio Gámez, que pedía rechazar la inscripción del partido Nuevas Ideas por tener un emblema parecido a la plataforma de proyectos sociales de la alcaldía de San Salvador. El partido Nuevas Ideas tiene el aval para ser inscrito con ese nombre. Sin embargo, según una fuente del TSE, la ley le da tres días hábiles a Gámez para que presente un recurso de revisión si así lo considera pertinente.

Presentan otro proyecto para retiro voluntario de maestros

 


El diputado Milton Garay, del FMLN, presentó ayer una propuesta de reforma al artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente para establecer el retiro voluntario con indemnización para maestros. El legislador explicó que beneficiaría a más de 45,000 maestros porque les dará la opción de retirarse aunque tengan de cinco a 20 años de trabajo con indemnización de 15 días de salario por año devengado. Otro decreto fue presentado para quienes cumplan requisitos de jubilación.

 

Piden reforma a la ley de defensa del consumidor

 

El diputado Juan José Martel, del Cambio Democrático (CD), pidió 10 reformas a la Ley de Protección al Consumidor para prohibir llamadas de cobro en horas nocturnas, cambios de contrato sin autorización del usuario o que se apliquen cargos no pactados.

 

Piden apoyar a cafetaleros por sequía en Ciudad Barrios

 

El diputado Mauricio Linares, de ARENA, presentó ayer a la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto recomendable al Ministerio de Agricultura y Ganadería para que fortalezca la red hídrica de la cordillera de Cacahuatique, Ciudad Barrios, San Miguel, en beneficio de caficultores. Piden  reservorios de agua lluvia, cajuelas y limpieza de resumideros contra la sequía.