PETROLEO

Economía

Breves de economía

martes 12, enero 2016 • 12:03 am

Compartir

Fomentan energía geotérmica

El Salvador
El Gobierno salvadoreño busca elevar en 15 % la participación de la energía geotérmica en la matriz nacional, para que represente el 40 % en 2019, informó ayer el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. El funcionario indicó que esta proyección forma parte de un “esfuerzo mayor” que busca cambiar la estructura de la matriz energética hacia fuentes renovables.

Buscan asistencia de la ONU

EL SALVADOR
La viceministra de Comercio, Merlin Barrera, viajó a Viena en busca de asistencia técnica y financiera para implementar la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Produtiva. Barrera, junto a otros funcionarios, se reunirá con Carlos Suárez, jefe del Programa Regional de América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Crudo de Texas vuelve a caer


ESTADOS UNIDOS
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 5.28 % y cerró en $31.41 el barril, en niveles que no se veían desde diciembre de 2003.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cayeron $1.75. Los precios bajaron por el exceso de oferta de los países productores y las turbulencias en las bolsas de China.

Nicaragua crece más que la región desde 2012

Desempeño
La economía nicaragüense creció a un promedio superior al de Centroamérica en los últimos tres años, dijo el Banco Central de Nicaragua. Entre 2012 y 2015 creció 4.7 %, frente al 3.7 % regional.