Foto: Milton Aparicio (@miltonaparicio en Twitter).

Deportes

Brenda Cerén: “A los hombres no les gusta jugar a la 1:00 p.m. y nosotras jugamos a esa hora” La jugadora de Alianza Women llamó a la dirigencia a velar por la integridad de sus jugadoras, al igual que lo hace con el equipo masculino.

Juan Ventura

jueves 20, mayo 2021 • 1:21 pm

Compartir

La jugadora de Alianza Women, Brenda Cerén, consideró hoy, en conferencia de prensa, que “es una falta de respeto” para el equipo femenino que la dirigencia aliancista programe los juegos de local a la 1:00 de la tarde, cuando por la masculina “pelean por no jugar a las 2:30 p.m. en Usulután”.

Por tanto, en representación de su equipo, la jugadora dijo que “Nosotras logramos alcanzar el 40% de apoyo, como se pueden dar cuenta nos pusieron a jugar en casa a la 1:00 p.m., es algo que no sé cómo lo manejan y la masculina estuvo peleando por no jugar a las 2:30 p.m. en Usulután, entonces siento que es una falta de respeto para nosotras como jugadoras”.

“Nosotras somos Primera División también y ponernos a jugar a la 1:00 p.m. pues… hasta ahora mis compañeras se quejan en el ratito, pero a la hora de salir a jugar hacen las cosas bien y ahí están los resultados”, añadió.

Este representa el primer llamado de atención de parte de una voz de los clubes femeninos a las dirigencias de los equipos de Primera División, pues en abril pasado Alianza FC se quejó de la programación de su juego ante Firpo para las 2:30 p.m.

En ese momento, el equipo albo manifestó su preocupación que el equipo masculino juegue a esa hora por el peligro a sufrir “deshidratación”, “convulsiones”, “choque hipovolémico”, “problemas renales” y “hipoglucemia”.

Los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina están programados de la siguiente manera: Club Deportivo FAS recibirá mañana a Municipal Limeño, en el estadio Óscar Quiteño, a las 2:30 de la tarde; mientras que Alianza Women visitará a Santa Tecla en Las Delicias, a las 3:00 de la tarde.