Deportes

Brayan Gil ya es jugador del Alianza Petrolera de Colombia El atacante salvadoreño-colombiano tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad en el fútbol cafetero tras su paso por el fútbol europeo con el Gent de Bélgica.

Omar Gutiérrez

miércoles 5, agosto 2020 • 1:03 pm

Compartir

El delantero salvadoreño-colombiano, Brayan Gil, no volverá a El Salvador tras la oferta que no dejó escapar en el fútbol cafetero con el Alianza Petrolera de la primera categoría de dicho país al que será cedido por un año y medio, tras su breve paso por el Gent de Bélgica donde no pudo destacar ante la amenaza de la pandemia del covid-19.

 

El padre y representante de Brayan, Cristian Gil Mosquera, habló sobre el interés del Alianza Petrolera con el jugador nacionalizado salvadoreño. “Alianza se ha interesado desde hace seis meses en Brayan. Nos enviaron una oferta hace dos semanas, estamos esperando los exámenes para que firme y que se presente a los entrenamientos. Había mucho interés de otros equipos pero lo que queremos es que el muchacho juegue”.

 

Brayan Gil fue uno de los goleadores de C.D. FAS en el Apertura 2020 con 16 dianas que dentro de ello obtuvo un póker y un hat-trick en ese torneo que llamó la atención de clubes colombianos y el Gent de Bélgica, quien logró adquirirlo en condición de préstamo por seis meses, sin embargo la amenaza por la pandemia del covid-19 evitó que el atacante salvadoreño pudiera demostrar su olfato goleador y el cuadro europeo optó por no comprarlo.


 

El atacante nacionalizado salvadoreño declaró que su intención era seguir en Europa, pero de no ser así volvería a C.D. FAS, sin embargo le surgieron ofertas en México, España y Colombia, precisamente en este último tuvo un enorme interés para integrar las filas de los “aurinegros” del Alianza Petrolera donde militó el ex técnico de Alianza FC, Wilson Gutiérrez.