Deportes

Brayan Gil brilla con el Alianza Petrolera en Colombia El exjugador de C.D. FAS tiene sellada la cifra de tres goles en su cuenta goleadora para ayudar a los petroleros a avanzar en la Copa Colombia.

Omar Gutiérrez

viernes 30, octubre 2020 • 3:32 pm

Compartir

El atacante salvadoreño-colombiano, Brayan Gil, se desató en su nuevo equipo, Alianza Petrolera, con quien marcó un “hat-trick” para ayudar a la “máquina amarila” a remontar y golear 4-0 al Bucaramanga que había vencido por 2-0 en el partido de ida de la Copa de Colombia.

En el estadio Daniel Villa Zapata fue el escenario de “BrayanShow” quien para su primer gol y el 2-0 del Alianza Petrolera, fue necesario una pared con Cléiber Alzate que envió un centro al atacante salvadoreño-colombiano que remató de cabeza para mandar la pelota la fondo de la red sobre el minuto 45.

Los otros dos goles se dieron cita en la segunda parte. Al minuto 72, Bryan Gil recibió un centro de Obando desde la derecha, luego tuvo un control largo, pero mediante un giro desde la media luna mandó un disparo potente para vencer la resistencia del portero de Bucaramanga. Luego sobre el minuto 87 para consumar la remontada, el delantero nacionalizado salvadoreño aprovechó un rebote de la defensa rival tras un pase que intentó dar para marcar el 4-0 final.

3partidosha jugado Brayan Gil con Alianza Petrolera
Gloria a Dios, él es quien da las victorias, fue un partrido aguerrido por todos, gracias a mis compañeros son tres goles míos y nada más darle la gloria a Dios y esperar el siguiente partido. La verdad ya necesitaba hacer goles, aquí en Barranquilla ya eran tres partidos y gracias a mis compañeros fue un esfuerzo de todos”, expresó Gil luego del partido en la Copa de Colombia.

Brayan Gil llegó al Alianza Petrolera el pasado 4 de agosto, luego de un breve paso por el Gent de Bélgica a inicios de año antes que apareciera la pandemia del covid-19 cuando se le presentó la oportunidad por la destacada actuación con C.D. FAS en el Apertura 2019 con el que casi amarró el campeonato goleador tras cristalizar 16 goles, un póker de goles contra El Vencedor y un hat-trick ante Chalatenango.